? ??????????????Retro Flowers? ????? ?????? ???Rating: 3.3 (4 Ratings)??0 Grabs Today. 328 Total Grabs. ??
????Get the Code?? ?? ?????Life Began With love? ????? ?????? ???Rating: 5.0 (1 Rating)??0 Grabs Today. 673 Total Grabs. ??????Get the Code?? ?? ???????????? ????Easy Install Instructions:???1. C CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS ?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

1 año de Brasil

En Agosto cumplimos 1 año en Brasil.

Palabras de Aitor:
Después de un año en Brasil toca reflexión, puntos:
1- Lo que más me preocupa en el día-día es la seguridad…
2- lo segundo la economía…todo es muy caro: comida, gasolina, comer restaurantes, coches, motos etc.…
3- lo tercero la sanidad mala, todo pago, publica demora…
4- La educación: todo pago e inferior que Europa…
5- la diversión, viajes y demás: poca y muy cara…
6- Los salarios muy bajos.
7- Las infraestructuras, carreteras y demás…
De Aitor lo que puedo decir es que todavía está en fase de adaptación…a lo mejor no sé decir si Aitor va adaptarse a Brasil un día. Suelen decir que acostumbrarse con el bueno es fácil pero que es muy difícil adaptarse al malo. De igual por eso me adapté tan fácil en España y también explica porque Aitor todavía no acaba de convencerse. Pero peor que adaptarse al malo es re-adaptarse al malo después de haber conocido lo bueno. Y eso también explica porque para mí fue más difícil y porque ahora soy tan exigente en muchos aspectos. No estoy diciendo que Brasil es malo. Brasil es muy país muy bueno y con mucho desarrollo, lo que pasa es que esa mezcla tan grande de economía y educación causa un impacto. Aquí se puede vivir muy bien, como reyes, pero eso exige muchísima pasta, lo que no tenemos por supuesto.
1) La seguridad:
Notícia de hoje na cidade de Uberaba: "Criança de 7 meses é molestada por um bêbado"
Es un tema bastante complicado. En la tele, en las radios, en el periódico, en la boca del pueblo están las historias de atracos, asesinatos y todo eso que da miedo. Todavía más a los que no están acostumbrados a oírlas, a verlas tan de cerca. Ahora mismo vivimos en una bella casa, pero cercada de gradas en todas las ventanas, puertas, cerca eléctrica de seguridad, alarmas, cámaras por todos los lados y, así mismo, acojonados siempre que llegamos a casa o cuando nos llaman por el telefonillo intentando engañarnos para conseguir entrar en nuestra casa.
2) Economia
No puedo mentir y decir que aquí las cosas son baratas. En cambio de moneda sí, cuando uno trae el dinero de otro país puede pasarlo bien, pero con dinero de Brasil es muy difícil vivir. Mientras en España se vive bien con poco, aquí con mucho se vive el justo. Todo es caro. No que las cosas sean caras, lo caro son los impuestos que están metidos en los productos y que casi nadie sabe. Brasil es el país de los impuestos. Con 74 diferentes tipos, mientras tanto, los bolsillos (y calzoncillos) de los políticos, llenos de pastaaaaaaa. En el supermercado tenemos que mirar muchas veces antes de comprar y los caprichos son cosas que lo tenemos muy alejado de nuestro día-día. No salimos a comer, ni a cenar, casi nunca. Los juguetes son muy caros y cuando la niña se cansa de lo que tiene, le toca jugar con las cazuelas, las vajillas, y lo que hay en casa que la seduzca.

3) La sanidad pública

es algo que Aitor no llegó a conocer. Menos mal pues si necesitáramos de ella, Aitor ya hubiera marchado. Pero la sanidad paga es muy buena. Si hay algo bueno que puedo hablar de Brasil es que hay excelentes médicos. Muy buenos mismos y en algunas especialidades, como la oftalmológica, es donde están los mejores profesionales. Pero, hay que pagar por ellos y mucho. Menos mal que con el trabajo, lo tenemos gratis, porque antes de ello pagábamos 1 salario mínimo al mes por tener el privado.

4) La educación pública

deja mucho que desear, por supuesto, y está cada vez peor. También, con los bajos saldos que tienen los profesores, normal que hayan tan pocos y tan cortos. Pues toca pagar....caro, claro. Ya nos quejamos de lo que pagamos en el maternal y no quiero pensarlo en cuanto nos resultara cuando vaya creciendo…sin decir los materiales de la escuela. La verdad es que aquí se gasta mucho, en todo. Hablando de educación, Aitor se queja mucho de la mentalidad de la gente, de como se portan en muchos aspectos que para un primer mundista es un choque muy grande. Yo también me quejo, hasta porque ni todos los brasileños tienen tan mala educación, pero, desgraciadamente, la mayoría que nos enfrentamos son así.

5) Todo caro, sin palabras para describirlos….

6) De salario, no me puedo quejar. No tengo el peor y todavía me queda unos reajustes. Soy valorada profesionalmente. Pero, como he dicho antes: aquí con mucho se vive lo justo. Y Ahí andamos…lo justo…..con el salario de uno no se vive, con hijos, con una calidad de vida por lo menos cerca do que Aitor estaba acostumbrado a vivir.

7) De esto, que voy a decir? Hmmm, es como comer fresa toda la vida, pero de repente cambiarla por limón. Hay mucha pobreza, mucha mezcla de todo y, a los ojos de una persona que vino de un país dónde casi todo es perfecto, todo eso, un día cansa….Y YO LO SABÍA!!!!


0 comentarios: