? ??????????????Retro Flowers? ????? ?????? ???Rating: 3.3 (4 Ratings)??0 Grabs Today. 328 Total Grabs. ??
????Get the Code?? ?? ?????Life Began With love? ????? ?????? ???Rating: 5.0 (1 Rating)??0 Grabs Today. 673 Total Grabs. ??????Get the Code?? ?? ???????????? ????Easy Install Instructions:???1. C CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS ?

viernes, 18 de junio de 2010

Un Viaje Relámpago a Río

Tuvimos que hacer un largo viaje hasta Rio de Janeiro. Unos 900 y pico Km. de Uberaba. Tuve que coger 2 días en el trabajo. ¡Que liada! Pero necesitábamos un documento del consulado de España para que pudiera arreglar la documentación de Aitor en Brasil.
Lo más difícil fue dejar la niña con mi madre. Me acuerdo que salí de casa de mi madre con la garganta apretada…ganas de llorar. Después, no ha sido nada fácil hacer tantos Km. en un día. Llegamos a la “Ciudad Maravillosa” agotados.
El día siguiente, todo salió bien en el consulado y salimos de allí directo al centro comercial para dar un paseo. Y comprarnos unos regalos, que lo merecemos. Por la tarde, después de la siesta, la idea era dar un paseo por los principales puntos turísticos de la ciudad, ya que estábamos en Copacabana y cerca de todo.
¡Qué estrés! Junto con la caravana de esta gran ciudad y con la ausencia de espíritu turístico en mi marido, me quedé con las ganas de ver a Río. Buenoooo, pero por lo menos, como él mismo dice: hemos respirado el aire de la capital carioca (menos mal que ya estuve en Río). Hemos paseado donde hemos podido y Aitor se realizó cogiendo un poco de la arena de la playa de Leblon.

































En el día siguiente nos marchamos pronto para hacer lo máximo de km posible, pero parar para dormir antes de llegar a Uberaba, así el viaje no se haría tan pesado. El navegador nos mandó por el Sur de Minas, y tuvimos la oportunidad de conocer los bellos paisajes de la “Serra da Mantiqueira”. ¡Indescriptible! No puedo explicar que lindo es todo. Qué vistas, paisajes, las posadas que había por el camino, con piscinas y alrededor toda una naturaleza viva. Ahh, se no fuera la prisa de siempre, nos encantaría haber quedado por allá… Subiendo la sierra, me he acordado de Orduña y el camino que hacíamos desde allí para ir a Vitoria. Aunque el camino era precioso, no era el mejor para llegar hasta Uberaba así que demos la vuelta.






En el camino cierto, paramos en Aparecida do Norte, una ciudad del estado de São Paulo, de turismo religioso, donde está el segundo mayor santuario del mundo. El santuário de Nossa Senhora da Aparecida (patrona de Brasil). Era un sábado común, pero el lugar estaba a tope de coches y gente. Nos costó mucho aparcar, pero cuando lo hemos conseguido, alucinamos con la belleza del santuario y su tamaño gigantesco. Ya estuve allá con mi familia hace muchos años pero ahora es que me parecía todo mucho más grande que antes. Son 18.000 metros cuadrados de área construida y 70 metros de altura en la cúpula central. Conocí el lado religioso de Aitor, que quiso comprar velas para encenderlas en el “salón de las velas”, donde la gente hacía sus pedidos en silencio. Había una cola tremenda para comprarlas (por supuesto que Aitor me metió en la cola y salió de allí por el agobio, jejeje), pero después de muchos minutos, pudimos ir tranquilos hacer nuestros pedidos en oración.







Seguimos viaje, de esta vez por la rodovia Dom Pedro I y también alucinamos con la autopista y sus vistas desde ella. Hay un río que pasa por allá que hace con que la carretera tenga su encanto especial (no conseguí descubrir su nombre). Y así seguimos tranquilos nuestro viaje de vuelta a casa.



Paramos en Ribeirao Preto, una ciudad con 563.000 habitantes, ya a 200 km de casa. Dormimos como reyes. La verdad que todos los días del viaje dormimos muy bien. El domingo temprano, demos una vuelta por Ribeirao y nos demos cuenta que Uberaba, con 360.000 habitantes no deja de ser un pueblo, en vista al desarrollo de otras ciudades por ahí. Para Aitor el viaje fue mas que bueno, pues alucinó con el desarrollo de las ciudades, de las carreteras, en fin, de todo lo que vio. Es cierto que Brasil tiene mucho que mejorar, pero es un país que esta mejorando siempre.

Llegamos a casa de mi madre y cogemos la niña. Se tiró encima de su padre y a mí no me hacía ni caso. No me miraba en la cara y me miraba de reojo con rabia. Increíble…. Ella está muy bien con mi madre pero creo que lo le gustó que le “abandoné”. Me acordé cuanto tenía 3 meses y pico y la dejé con Marce en Orduña para hacer unas cuantas cosas en Bilbao. Cuando llegué a casa ella tuvo la misma reacción conmigo. O en el primer día en la guardería, que cuando la cogí no me miraba en la cara y encima me pellizcó. Es gracioso, jajajaja. Pero así mismo la cogí, y le di tantos besos, tantos apretones que dentro de poco ella olvidó de todo….
Y así fue nuestro primer viaje en Brasil (como siempre no fue de vacaciones) pero la verdad es que nos ha venido muy bien a Aitor y a mí. Unos días solos…hablamos mucho de muchas cosas (no solo de Ainara y dinero) y al final, llegamos a casa como dos enamorados.

0 comentarios: