? ??????????????Retro Flowers? ????? ?????? ???Rating: 3.3 (4 Ratings)??0 Grabs Today. 328 Total Grabs. ??
????Get the Code?? ?? ?????Life Began With love? ????? ?????? ???Rating: 5.0 (1 Rating)??0 Grabs Today. 673 Total Grabs. ??????Get the Code?? ?? ???????????? ????Easy Install Instructions:???1. C CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS ?

miércoles, 2 de junio de 2010

El amor después de la família....

Archimedes

A cada día me doy cuenta de que con hijos es muy difícil mantener el romanticismo….
El día 25 de abril, Aitor y yo cumplimos 2 años de casados.
Yo quería una celebración romántica, ya que el año pasado yo estaba recién parida y no pudo hacer nada de especial.
Dejamos la niña en casa de mi madre y fuimos a casa a prepararnos. Llegando a casa Aitor se tumba en el sofá, enciende la tele y pregunta:
- ¿Seguro que te apetece salir?
Pensé por un segundo. La verdad es que aquel ambiente tranquilo, sin niña, me dio un bajón tremendo y casi le contesto que no:
- Bueno Aitor, es nuestro aniversario, ¿vamos a disfrutar un poco los dos?
Me arreglo con un poco de pereza y a la vez ilusión en salir un poco. Me pongo mí mejor vestido, tacones, un leve maquillaje y cuando llego al salón encuentro Aitor todavía tumbado, con pantalones corto y chancletas:
- No me mires así, que yo ya estoy preparado. ¿Vamos a comer un perrito caliente verdad?
Después de una larga conversación conseguí convencerle a cambiarse que íbamos a un romántico bar.
Fuimos a la Choperia Archimedes. Un bar rústico, con buena comida y música en directo que hace del ambiente muy romántico. En eso hemos acertado. Pero…
Conseguimos estar en el bar por 30 minutos y nuestra conversación se resume en dos temas: Ainara y gastos mensuales del hogar.
Salimos del bar agotados deseando llegar a casa y tirarnos en la cama…y dormir como reyes. Y así fue.

El romanticismo que soñaba yo, no existe. Ahora entiendo porque mis padres ya no se van de manos por ahí…Eso de que los hijos une a la pareja es verdad: une en la preocupación, une en la decisión de disminuir gastos, une en el amor incondicional a este ser que ahora existe en medio de los dos. Pero lo de separar nadie me ha dicho: separa las manos, separa la mirada, separa el abrazo, separa la cama…..cuantas veces nos sorprendimos con Ainara en medio de los dos…Y también transforma la visión: dejamos de ver nuestra pareja como un Dios y al mirarlo tenemos la verdadera visión del diablo. Me acuerdo un cuento:

La pareja antes del matrimonio, sentados en un banco de un parque, miran al cielo y ve la nube tapar la luna. La chica pregunta:
- ¿Cariño, crees que va llover?
- Pues claro que no cariño. La luna se esconde por tras de la nube porque se quedó avergonzada con tu belleza.
La pareja, después del matrimonio:
- ¿Crees que va llover?
- ¿Eres tonta? Claro que va llover… ¿no ves la nube que cubrió el cielo?

Pero bueno, eso no es una queja. Es una pequeña parodia de la vida real. Lo que pienso de verdad es que el amor se cambia con el tiempo, con hijos. El amor gana madurez y lo primordial de todo es aguantar todas las fases de cambio, todo lo que puede ser negativo, pero mantener el respecto, el cariño, la admiración.
Aitor y yo de igual no celebraremos nuestros aniversarios de boda en su día, pero en días comunes nos sorprenderemos uno al otro con nuestro cariño de siempre, nuestras palabras de unión, con nuestro amor así: maduro.

1 comentarios:

Meg Mamede dijo...

Amiga,
Que lindo seu depoimento... eu ñ casei, ñ tenho filhos, isso é... mas entendo perfeitamente o que vc acabou de relatar. Deixei um homem maravilhoso no auge da relação, na expectativa de um dia estar ao seu lado de novo... tudo porque o que nós temos, em especial o que ele me deu, nenhum outro havia dado... me refiro a esse amor maduro, e os pequenos gestos, o carinho e a atençao que enchiam os meus dias de alegria. Um grande beijo para todos aí.