? ??????????????Retro Flowers? ????? ?????? ???Rating: 3.3 (4 Ratings)??0 Grabs Today. 328 Total Grabs. ??
????Get the Code?? ?? ?????Life Began With love? ????? ?????? ???Rating: 5.0 (1 Rating)??0 Grabs Today. 673 Total Grabs. ??????Get the Code?? ?? ???????????? ????Easy Install Instructions:???1. C CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS ?

miércoles, 31 de marzo de 2010

Hablando de amistad...


Yo que pensaba que sabía lo que era una amistad….Pero tengo un antes y un después en este tema que me enseño verdaderamente lo que es una amistad.

Antes de ir a España fui una niña inmatura y de igual por eso yo tenía “500” amigos. No solo la falta de madurez me hacia tener tantos, pero también mi buen corazón y la cultura brasileña que hace con que todos sean amigos. Ayudé muchas personas en sus caminos, la descubierta de sí mismo, en sus momentos de locuras y desesperación. Y la verdad es que eso me hizo muy querida por muchos.

Cuando fui a España sufrí muchísimo porque me sentía muy sola. Aparte de no tener mi familia, ya no tenia los “500” amigos que hacían parte de mi día-a-día. Fue muy difícil hacer amistad allí y las que hizo son tan pocas que “se puede contar en los dedos de una mano y sobra más de la mitad”…jejejeje. Pero hizo amistad verdadera.

Allá es difícil hacer un amigo y no que ellos sean fríos. Ellos son sinceros, verdaderos. No llaman de amigo a cualquiera. Hace falta una intimidad muy grande y un nivel de confianza que no se gana en un día. Hace falta mucho ahínco para llegar a este nivel. Así que, si vas allá, que sepas que conquistar un amigo es tarea muy ardua, pero si lo consigues tienes un amigo para toda la vida.

Yo siempre fui de muchísimas amistades y muchas de ellas permanecieron solamente por un periodo y luego se desapareció…son los caminos que nos llevaron a otros horizontes y el tiempo fue pasando, pasando, pasando y acabó. ¿Pero era mi mejor amiga? Sí, tú creías ser tu mejor amiga, pero no era. Una amistad verdadera no hay tiempo, distancia y ningún empiecillo que la impida de existir. Fue una relación afectuosa, bonita pero que acabó.

Antes de llegar a Brasil ya sabía que de los “500” amigos que tenía yo, me quedarían unos pocos que yo juzgaba verdaderas amistades. Pero me sorprendí, o mejor, en la verdad me decepcioné, pues, de los amigos que juzgue existir, me quedaron tan pocos que “se puede contar en los dedos de una mano y todavía sobra más de la mitad”. ¡Flipé!

La verdad es que Aitor y yo nos sentimos solos. Muy poca vida social y me entristece mucho ver gente que de verdad yo tenía muchísimo cariño y que no llegué a quedar ni una vez desde que llegué a Brasil. Fue cuando me pregunté: Fui muy amiga de mucha gente aquí, pero, cuantos han sido mis amigos? cuantos me han oído una sola vez? cuantos se han preocupado de mi como me preocupé de ellos?

Pero da igual. Lo importante es que ahora estoy en la misma que me encontraba en España: deseando que la niña crezca un poco para hacer amistad con las madres de la guardería.
Los poquísimos amigos que me quedan, aunque les veo pocas veces, al menos son gente que me tienen muchísimo cariño, que se preocupan de mi con reciprocidad y que están cuando hace falta… y cuando estamos juntos somos verdaderos uno con el otro. Algún es amistad antigua (que son las más fuertes) otras son amistad que yo ni creía que había, pero con la fuerza de una amistad verdadera.

Lo importante es que aprendí que tu puedes ser majísima con todos que están a su alrededor, pero ni por eso es amiga de ellos. Y eso no es malo.

AMIGO es una palabra muy fuerte y necesita una base muy fuerte….no para existir, porque eso es el fácil….pero para durar.

Hacer amigo no es tan fácil como me enseño un día mi sobrina Naroa:
- ¡Mira! Es fácil: Tu llegas cerca de la chica y le dices: Hola, me llamo fulana, ¿Quieres ser mi amiga?
Ella entonces di que si, y ya está.

Es muy difícil como una situación entre una brasileña y una española, que salían siempre de fiesta y estaban siempre juntas y que yo creía que eran amigas:
Brasileña: -Ayer he quedado bebida en la fiesta y tú no me ayudó.
Española: - Pero tú no eres mi amiga.
Brasileña flipada: -¿No soy su amiga?
Española: - No, todavía no.

(…….)



0 comentarios: