? ??????????????Retro Flowers? ????? ?????? ???Rating: 3.3 (4 Ratings)??0 Grabs Today. 328 Total Grabs. ??
????Get the Code?? ?? ?????Life Began With love? ????? ?????? ???Rating: 5.0 (1 Rating)??0 Grabs Today. 673 Total Grabs. ??????Get the Code?? ?? ???????????? ????Easy Install Instructions:???1. C CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS ?

miércoles, 31 de marzo de 2010

Hablando de amistad...


Yo que pensaba que sabía lo que era una amistad….Pero tengo un antes y un después en este tema que me enseño verdaderamente lo que es una amistad.

Antes de ir a España fui una niña inmatura y de igual por eso yo tenía “500” amigos. No solo la falta de madurez me hacia tener tantos, pero también mi buen corazón y la cultura brasileña que hace con que todos sean amigos. Ayudé muchas personas en sus caminos, la descubierta de sí mismo, en sus momentos de locuras y desesperación. Y la verdad es que eso me hizo muy querida por muchos.

Cuando fui a España sufrí muchísimo porque me sentía muy sola. Aparte de no tener mi familia, ya no tenia los “500” amigos que hacían parte de mi día-a-día. Fue muy difícil hacer amistad allí y las que hizo son tan pocas que “se puede contar en los dedos de una mano y sobra más de la mitad”…jejejeje. Pero hizo amistad verdadera.

Allá es difícil hacer un amigo y no que ellos sean fríos. Ellos son sinceros, verdaderos. No llaman de amigo a cualquiera. Hace falta una intimidad muy grande y un nivel de confianza que no se gana en un día. Hace falta mucho ahínco para llegar a este nivel. Así que, si vas allá, que sepas que conquistar un amigo es tarea muy ardua, pero si lo consigues tienes un amigo para toda la vida.

Yo siempre fui de muchísimas amistades y muchas de ellas permanecieron solamente por un periodo y luego se desapareció…son los caminos que nos llevaron a otros horizontes y el tiempo fue pasando, pasando, pasando y acabó. ¿Pero era mi mejor amiga? Sí, tú creías ser tu mejor amiga, pero no era. Una amistad verdadera no hay tiempo, distancia y ningún empiecillo que la impida de existir. Fue una relación afectuosa, bonita pero que acabó.

Antes de llegar a Brasil ya sabía que de los “500” amigos que tenía yo, me quedarían unos pocos que yo juzgaba verdaderas amistades. Pero me sorprendí, o mejor, en la verdad me decepcioné, pues, de los amigos que juzgue existir, me quedaron tan pocos que “se puede contar en los dedos de una mano y todavía sobra más de la mitad”. ¡Flipé!

La verdad es que Aitor y yo nos sentimos solos. Muy poca vida social y me entristece mucho ver gente que de verdad yo tenía muchísimo cariño y que no llegué a quedar ni una vez desde que llegué a Brasil. Fue cuando me pregunté: Fui muy amiga de mucha gente aquí, pero, cuantos han sido mis amigos? cuantos me han oído una sola vez? cuantos se han preocupado de mi como me preocupé de ellos?

Pero da igual. Lo importante es que ahora estoy en la misma que me encontraba en España: deseando que la niña crezca un poco para hacer amistad con las madres de la guardería.
Los poquísimos amigos que me quedan, aunque les veo pocas veces, al menos son gente que me tienen muchísimo cariño, que se preocupan de mi con reciprocidad y que están cuando hace falta… y cuando estamos juntos somos verdaderos uno con el otro. Algún es amistad antigua (que son las más fuertes) otras son amistad que yo ni creía que había, pero con la fuerza de una amistad verdadera.

Lo importante es que aprendí que tu puedes ser majísima con todos que están a su alrededor, pero ni por eso es amiga de ellos. Y eso no es malo.

AMIGO es una palabra muy fuerte y necesita una base muy fuerte….no para existir, porque eso es el fácil….pero para durar.

Hacer amigo no es tan fácil como me enseño un día mi sobrina Naroa:
- ¡Mira! Es fácil: Tu llegas cerca de la chica y le dices: Hola, me llamo fulana, ¿Quieres ser mi amiga?
Ella entonces di que si, y ya está.

Es muy difícil como una situación entre una brasileña y una española, que salían siempre de fiesta y estaban siempre juntas y que yo creía que eran amigas:
Brasileña: -Ayer he quedado bebida en la fiesta y tú no me ayudó.
Española: - Pero tú no eres mi amiga.
Brasileña flipada: -¿No soy su amiga?
Española: - No, todavía no.

(…….)



viernes, 12 de marzo de 2010

Aitor, un pescador....

Otro día mi padre pescó su primero pez…con la ayuda de un pescador con mas experiencia que le ha enseñado todos los trucos. Total que ahora, siempre que va de pesca en el club Uirapuru, lleva a mi amatxo y yo. Suelo estar con él y siempre quiero ayudarle…jejeje.







jueves, 11 de marzo de 2010

Ainara 11 meses...

Ainara cumplió 11 meses.
De bebé ya no tiene nada, aunque parezca un bebé gigante, por no tener pelo y nada de dientes.
Bueno, el pelo lo tiene, pero tan poco y tan claro que no se nota…y dientes, ninguno mismo. La pediatra dijo que nacerán algunos antes de 1 año, pero no sé, no sé…

Pero lo que no tiene de dientes y pelo, la niña tiene en inteligencia y fuerza. Es muy despierta y hay veces que creo que es más fuerte que yo. Ainara tiene mucho carácter y eso es totalmente Parrazar. Bueno, pensándolo bien, de igual también es Dos Santos, porque en mi familia no hay nadie tranquilo...

Antes de cumplir 11 meses ha dado sus primeros pasos…aunque hayan sido 3 pequeños pasitos, corriendo, pero lo ha hecho y sigue haciéndolo, con mucha prisa…creo que falta poquísimo para que la niña se suelte y se ponga a andar sola…

Ahora dio por pegar. Suele darnos unos pellizcos o unos sopapos fuertes y no sé qué hacer para educarla a no hacerlo. Por más que yo hable dura con ella que no puede, sigue haciéndolo. Espero que sea solo una fase … que no nos pase nada, Dios mío.
Me tumbo cuando estoy cansada...
Pero lo que me gusta mismo es desordenar toda la casa.....

sobretodo el cubo de ropa...


Mi amatxo y yo....

Me desperté de mala leche....
Pero luego ya empiezo a sonreir....
(me quedó super bien el jerseycito que trajo la amiga Fádua de Maceió--norte de Brasil)

Me encanta estar con mi padre...

El dolor de la separación


El mayor dolor que sentí en mi experiencia de madre, fue poner Ainara en la guardería.
Decidimos echar la cuidadora por un conjunto de razones que nos ha hecho pensar que la niña estará mejor con profesionales y también con otros niños, ya que le encanta.

Aunque nos haya decepcionado la cuidadora, nos dio pena echarla así, tan inesperadamente. Pienso que habrá sido muy duro para ella, sobretodo porque quería mucho a la niña. Pero infelizmente no podemos perdonar tantas veces a una persona y ni llevarla en nuestra espalda con todos sus problemas.

Bueno, pero el fato es que desde el día 9 Ainara está en la guardería. Su primero día fue terrible para mí y me imagino que para ella también. Su lloro me acompaño hasta casa y allí sentí la soledad que su falta hace. Cuando fuimos recogerla, se tiro en los brazos de su padre y enseguida al mío. Pero no fue tan cariñosa conmigo. Me miró con mala cara y ala: un sopapo muy fuerte en mí….es como se me hubiera dicho: ¡Eres mala…me ha dejado sola! Que listos son los niños…tan pequeños y ya tienen reacciones de mayores.

El segundo día, lloró mucho al dejarla y cuando fuimos a recogerla tenía los ojos más tristes….y nada más vernos, empezó a llorar mucho….

Hoy, el tercero día…lloró mucho más al dejarla…salí de allí con el corazón partid, sintiéndome mala y pensando: ¿la niña superara este trauma?........Aitor me dijo que mas que superar este trauma, esta actitud nuestra hará con que ella no tenga otros traumas mucho mas fuertes….Creo que es verdad…de toda manera estamos sufriendo mucho en esta etapa…No me gusta separarme de ella y ni que ella se sienta separada de mí…ay, Dios mío…si pudiera, seguiría llevándola en la tripa para todos los lados….

sábado, 6 de marzo de 2010

Una Noche Perfecta


Lo que más quisiera yo tener una noche perfecta. Suena a romántico pero no es nada romántico. Al revés, últimamente Aitor y yo, cuando nos tumbamos en la casa, nos besamos, decimos buenas noches, cada uno gira para un lado y ya……intentamos dormir el máximo que podamos hasta que algo nos despierte.

Hasta hace poco la niña ha dado mucha guerra. Gracias a Dios, aunque hay días que da unos lloritos, ella duerme de las 12 hasta las 6 directo. Me gustaría decir que nosotros también, pero no es verdad. Brasil es el país del ruido y es imposible dormir. Cuando no es la alarma de un coche molestando toda la noche, es el perro del vecino. Pero lo peor es el fin de semana, es cuando no se duerme nada, nada. Vivimos en una avenida con mucho movimiento. Estamos en el medio del camino de los bares de marcha, así que es toda la noche de coches con música muy alta (los coches son equipados con altavoces especiales para molestar…lo que pasa es que hay unos tontos que se creen la ostia con la música alta), motos con unos ruidos horribles que parecen a tiros. Sin decir que al lado de nuestra casa hay 3 salones de fiestas.

En nuestro condominio hay algunos estudiantes de la universidad. Aunque sea prohibido y normas del condominio en no hacer fiesta, otro día unos estudiantes hicieron la fiesta. La música parecía estar en nuestra habitación. Llame la portaría 2 veces para quejarme, llame la policía que no ha venido y casi me fui en pijamas a llamar a la puerta de los locos. Pero nada, a las 5 de la mañana había llegado otra caja de cerveza (40 botellas de 650ml).

Esta semana ha sido dura, desde el jueves sin dormir y cuando llegó el domingo y pensé que tendría la noche perfecta, sobre las 2 de la mañana me despierto con unos gritos raros y percibo que hay un loco en algún lugar de la calle, leyendo la biblia en gritos. Normal que he soñado con Jesus Cristo esta noche.

Feijoada do Jockey

Otro día conseguí arrastrar Aitor a una fiesta totalmente brasileña. Me ha costado pero al final lo conseguí. La fiesta es tradicional y ocurre una vez al año en Uberaba. Es la “Feijoada do Jockey”. La fiesta es de día, una comida, así que aunque vayan muchos jóvenes, la fiesta también es familiar y hay de todo. Feijoada es uno de los platos más típicos y populares de Brasil. Se hace a base guisos de frijoles negros y variados tipos de carne de cerdo.

La fiesta es parecida con una comida popular, con la diferencia que no es popular, hay que pagar su precio que no es nada barato, pero por lo menos te aseguras de pasarlo bien. Creo que si hacen una comida popular por aquí vuelves a casa hasta sin las bragas…te roban todo, jejejje.
Pero la fiesta es brasileña y tiene concierto. Un grupo muy bueno si presenta y hace la alegría de la fiesta. Una fiesta con unas dos mil personas y Aitor me decía: “Nunca estuve en una fiesta con tanta gente”. La música era alegre bien brasileña y Aitor decía: “Jolín, es imposible no mover los pies en Brasil”. Una vez más Aitor flipó con la estructura de la fiesta. Lo que pasa es que en Brasil todo tiene que ser a lo grande.

Una cosa más que Aitor flipó fue con la gente. Decía: “Dios mío, aquí la gente va como se fuera Dios. Se creen la ostiaaaaaaaaaa”. Y eso es verdad…que tontos son algunos. Pero bueno, se mira para otro lado y punto…aunque al otro lado haya más gente tonta….jejeje

La fiesta fue muy buena. La verdad es que lo pasamos muy bien. Nos hemos acordado de dos personas que pasarían muy bien también: Yoana y Joseba. Nos marchamos sobre unas 5 de tarde y ya echábamos de menos a Ainara, así que fuimos corriendo hasta casa de mi madre cogerla.

Bueno, al menos si un día marchamos Aitor no podrá decir que no conoció una fiesta brasileña…..jejeje.
Dejando Ainarita en casa de mi madre
Algunos amigos

Un poco de la gente bailando

La feijoada

Aitor y yo