? ??????????????Retro Flowers? ????? ?????? ???Rating: 3.3 (4 Ratings)??0 Grabs Today. 328 Total Grabs. ??
????Get the Code?? ?? ?????Life Began With love? ????? ?????? ???Rating: 5.0 (1 Rating)??0 Grabs Today. 673 Total Grabs. ??????Get the Code?? ?? ???????????? ????Easy Install Instructions:???1. C CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS ?

jueves, 18 de febrero de 2010

"Formatura"

La segunda semana de febrero ha sido la celebración de la formatura de mi primo Diego. Ha terminado la carrera de enfermero y aquí en Brasil, todo es motivo de fiestaaaaaa. Todavía me acuerdo de la mía...es una semana entera de emoción.

Todo empieza con la "aula da saudade" (la clase de nostalgia), donde todos se reúnen en la aula de la universidad para despedirse uno del otro. Hay gente que lee poema, otros discursan, y de verdad es emocionante pues hay gente que vienen de otras ciudades a estudiar y no la vamos a ver mas...otros que despues de la carrera marchan para brillar en otro lugar...Me acuerdo perfectamente que mientras nos despedíamos en el aula, entró un un chico (contratado pela universidad) tocando en el saxo una canción muy bonita de despedida...no esperábamos y nos pusimos todos a llorar.

Luego hay el camión. Se alquila un camión inmenso que es todo altavoces y con un espacio arriba de todo donde suben las personas. Hay un mogollón de cervezas y entonces los alumnos beben y dan un paseo por toda la ciudad, con la música a tope, claro. Suelen decir que el camión es el mejor de la fiesta, pero para mi no ha sido, la verdad. Solo bebiendo unas cervezas mismo para aguantar la vergüenza de estar allí arriba….jejeje. Comentario: Estamos en época de “formatura” y la primera vez que Aitor vio un camión así en la calle flipo: “¿que hacen estos tontos arriba?”.
Camión es algo mas o menos así:


Otro día hay la misa. La iglesia toda decorada, canciones emocionantes, el cura habla unas palabras bonitas y la gente a llorar, otra vez. Se agradece a Dios por la oportunidad, por la lucha y se agradece a los padres por el incentivo y compañía en todos los momentos.

Después hay la entrega del diploma. Todos con la beca (la ropa que se usa en este día, no se como se dice en español). Este evento tenía que ser formal, pero, la cultura no dejó que se fuera así, entonces es muuuuy ruidoso. La gente gritando el nombre de su familiar que esta recibiendo el diploma, muchos cornetos y silbatos. Aitor entró y se desesperó por marchar…pero fue fuerte y lo aguantó como un valiente.

Y el baile: lo mejor de todo, para mí. Un espacio decorado y preparado para este día. Los graduandos reciben su familia y amigos en su mesa. Entrada con música ambiente, muchas bebidas, mesa de variadas ensaladas y variados pinchos. Así estamos un buen rato hasta que empieza la valsa. Los graduandos entran en pareja con sus padres para bailar la valsa. Después de la valsa, los músicos empiezan con las mejores músicas para bailar y entonces todo se convierte en una verdadera fiesta. Yo lleve mis havaianas para quitarme los tacones (que no aguanto) y bailé muchoooo…Aitor no aguanto y marchó antes de la cena (que sirven sobre las 3 de la mañana), pero disfrutó bastante y flipó con las fiestas brasileñas, que se supone muchísima pasta para organizar…de hecho, no me gusta acordarme lo que gasté en mi “formatura”.

Les dejo algunas fotitos graciosas, en compañía de la música que más me gusta en estos eventos:

video

0 comentarios: