? ??????????????Retro Flowers? ????? ?????? ???Rating: 3.3 (4 Ratings)??0 Grabs Today. 328 Total Grabs. ??
????Get the Code?? ?? ?????Life Began With love? ????? ?????? ???Rating: 5.0 (1 Rating)??0 Grabs Today. 673 Total Grabs. ??????Get the Code?? ?? ???????????? ????Easy Install Instructions:???1. C CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS ?

miércoles, 27 de enero de 2010

Bebés de Enero

Fernanda en sus primeros dias de vida


Este mes de Enero tuve la oportunidad de conocer dos nuevas personitas que habita en el mundo: Miguel (hijo de mi amiga de la universidad, Adriane) y Fernanda (hija de mi amiga de infancia, Morgana). Aparte de la alegría de ver dos bebes tan pequeñitos, también pudo revivir un poco del nacimiento de Ainara.

Lo que me sorprendió fué los pequeñitos que son....hace 9 meses y pico que Ainara era así de pequeña, pero ya no me acordaba...

El recuerdo de mi parto fue grande cuando fui visitar Morgana en el hospital...al adentrar aquel pasillo de la maternidad me vino todo en la mente (aunque yo solo conocí el pasillo el dia de marchar del hospital).


Yo, aqui en Brasil, crecí con la idea de que si un dia tuviera hijos, los tendría con cesaria. Me asusté y eche de menos mi país cuando me quedé embarazada en España y supe que no podría elegir la cesaria solo porque lo quisiera. Con el avance del embarazo me fui poniendo mas tranquila al oír la gente que me decía que el parto con la epidural era un milagro...no se siente dolor y el bebe sale facil, facil. Aparte que la recuperación es de risa, en el mismo dia te puedes mover para todos los lados....Fue donde me engañé...creer que lo que es bueno para unos iba ser bueno para mí.....Antes me hubieran hablado del peor y así me preparaba para ello como siempre hago en mi vida....


Yo siempre tuve mucho miedo del dolor....siempre........miedo de romper el brazo, o un corte muy grande en cualquier parte del cuerpo, eso siempre me asustó mucho......Preguntaba a la gente:


Porque no la cesária? Algunos me contestaba que el parto normal te permite un contacto fisico con el bebé que es muy importante....otros dician que la cesaria es muy dura para el bebé y puede causar un trauma muy grande...........

Bueno, me quedé con el parto normal, con el milagro de la epidural, y así esperé días tras días, con la misma pregunta: ¿Hoy nacerá Ainara? Esperar.......Mientras en la comunidad de embarazadas que participaba solo se oía decir: Mi hija va nacer pasado mañana, mi hija nace el viernes....


Llegó el dia de Ainara y despues de sufrir todo un dia con contracciones pero sin dilatación, llego el momento de me llevaren para el cuarto de parto, a las 8 de la noche....creía que iba ser pronto pero tuve toda una noche de espera.....a las 12 me pusieron la epidural y deje de sentir dolor, pero la demora fue muy grande.....sufrimiento en el momento de echarla...por cuenta de la epidural, no sentía mi cuerpo, no sabia para donde mandaba mis fuerzas....Ainara nació a las 8 de la mañana, han tenido que sacarla con ventosa....me han dado un corte tan grande que la cirujana tardo 1:20 para cocerme y no me quiso decir la cantidad de puntos que me dieron....


Resumen: El trauma de la cesaria no seria tanta como de la ventosa....la recuperacion de mi parto fue terrible...hasta el tercero dia no salí del cuarto...el primero dia no pudo ni moverme...tardé creo que una semana para poder andar mas o menos bien, sin decir que preferiría tener infinitos puntos en cualquier parte del cuerpo, menos donde los tenía.....La importancia del contacto físico con el bebe no se aplico mi parto...a parte de tener una medico encima de mi tripa empujando Ainara para bajo, le pliegan algo en la cabeza y la sacan a golpe, la llevan para lejos de mi y allí se queda la niña llorando asustada varios minutos y yo la miro llorando, pero de alivio!!!!

Llevé un regalo para casa, con el parto: Una depresión post-parto que me duró meses....los dos primeros meses fueron los mas duros, pero la verdad es que me acompaño por mucho tiempo....llegué a Brasil con ella, aunque mucho disimulé....Pero ahora estoy muy bien.


Y nada de mi soñado parto desde niña: El medico coge cita para la cesaria y te dice: Tu vas a tener tu bebe el lunes a las 8....el resto de la semana te quedas preparándote fisica y emocionalmente para este día...En el día, te llevan al cuarto de parto, en dos horas nace tu bebe...nada de dolor, nada de sufrimiento, nada de tener que empujar tu bebe, no tienes que hacer fuerzas y tú lloras, pero de emocionada que estás.


Eso es totalmente cultural, aunque yo prefiero me adaptar al pais que esté, respectando su cultura y modelo de vida, pero desde que no sea una manipulación, o que intenten cambiar la opinión principal que tengo. Creo que los criterios de valoracion están dentro de nosotros mismos y por eso creo que en los dias actuales la medicina es tan avanzada y uno puede tener el derecho de elegir como quiere tener a su hijo.


Bueno, pero llega de traumas...jejejeje. Aunque haya sufrido mas de lo que había planteado, todavía quiero otro, pero dentro de unos 4 años....

2 comentarios:

Adriane e Bruno dijo...

Hola Robertita, estoy muy contenta con su visita en mi casa! Bejos!!!Adriane e Miguel

Meg Mamede dijo...

Oi querida Roberta, acabo de ler seu post e pensei... que amiga fui, ñ estive contigo nesse momento. Nao fui ao hospital, nao sabia de todo esse sofrimento. Esperamos um pouco para poder visitar-los com as meninas, lembra? Eu sempre tive medo ao parto, creio que por isso escolhi nao ter filhos... mas estou feliz com meus sobrinhos, as meninas do Joseba e as outras crianças que aparecem no futuro. Os echamos de menos! Saludos de todos aqui para vosotros!