? ??????????????Retro Flowers? ????? ?????? ???Rating: 3.3 (4 Ratings)??0 Grabs Today. 328 Total Grabs. ??
????Get the Code?? ?? ?????Life Began With love? ????? ?????? ???Rating: 5.0 (1 Rating)??0 Grabs Today. 673 Total Grabs. ??????Get the Code?? ?? ???????????? ????Easy Install Instructions:???1. C CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS ?

viernes, 4 de septiembre de 2009

Noticias de Brasil

Llegamos a Brasil…y fue un viaje bastante tumultuado…Ainara se portó fenomenal, dormida todo el tiempo, tanto de Bilbao hasta Madrid, como de Madrid hasta Sao Paulo. El viaje fue tranquilo y indico a compañía Tam, mejor que Iberia. Fue una locura de calor hasta llegar a Madrid y la espera de nuestro vuelo se ha hecho larga, mejor hubiéramos salido más tarde. El vuelo ha sido tranquilo pero cuando llegamos a Sao Paulo nos han pillado un grande susto. El piloto que indicaba la llegada al destino, nos han dejado a todos los pasajeros preocupados cuando terminó la información de la siguiente manera: “Pido a todos los pasajeros que permanezcan en sus asientos. Ha ocurrido algo muy grave durante el vuelo y el avión será entregue a la policía”….Yo intenté mantener mi tranquilidad y pensé que fuera algo de drogas en el avión pero que luego nos dejarían salir, pero Aitor fue mas allá…pensó que fuera algo de la gripe A y que tendríamos que estar en cuarentena…(podéis imaginar como se ha quedado no???jejeje). No tardaron en liberarnos y lo máximo que pudo saber era que una chica había hecho alguna queja del chico que viajaba a su lado…me quedé con las ganas de saber más, pero algo mas importante llamó mi atención: cómo íbamos a organizar las maletas para llegarnos hasta el taxi. Llegamos a Sao Paulo con lluvia y la locura de llevar 5 maletas grandes, 3 pequeñas, 3 bolsos de manos, el carro de Ainara, el capazo, el casco de Aitor y Ainara en brazos, fue inolvidable…y también inolvidable Aitor repitiendo la misma frase todo el tiempo: “todavía no me lo puedo creer que tú has preparado tantas maletas”. La verdad es que llegando a casa y deshaciéndola percibí que ni todo era tan importante…

Tardamos 2 horas y media para llegar hasta el hotel y cuando llegamos no tenia infraestructura suficiente para atendernos: no había jabon para limpiar los bibes, tampoco microondas para esterilizarlos, no había teléfono para llamar a nuestras familias, no había agua de botella para preparar el bibe….tuvimos que esperar bastante tiempo hasta coger el coche que hemos comprado y poder salir de allí para otro sitio. Decidimos ir a camino de Uberaba y parar en el primero hotel en el camino para descansar. En Sao Paulo fuimos recibidos por Alex, novio de mi amiga Narana, que nos ayudo con el coche…la verdad es que los dos nos han prestado una ayuda muy grande en la organización de todo. Así hicimos, salimos de Sao Paulo con una tormenta grandísima, una niebla que nos impedía de ver la carretera…pero pudimos hibernarnos en un hotel y llegar a Uberaba al dia siguiente, un poco personas.

Estamos en Uberaba hace 16 días. Desde que hemos llegado no hemos parado con tantas cosas para solucionar: papeles de Aitor, apertura de cuenta, seguro de salud, y una infinidad de cosas que nos van surgiendo y que son muy importantes…sin decir que los temas burocráticos en Brasil son lentísimos y caótico. Nos estamos adaptando bien. Dicen que un brasilero cuando vuelve a su tierra después de haber estado en un país de primero mundo, sufre un proceso de adaptación llamado “choque cultural” y suele estar unos días depresivo. Es verdad, los primeros días me dejaron un poco así, pero duró muy poco: han sido dos días, y ahora estoy contenta. El contacto con mi familia y amigos y principalmente los planes de futuro que lo vemos muy viable, me motiva bastante.

Para Aitor la adaptación es un poco más difícil. Los primeros días, lo despacio que iban los temas burocráticos lo dejaran muy nervioso. La educación en el transito y la diferencia educacional también lo decepcionaron, pero ahora que el raleo de papeles ha acabado, lo veo mas tranquilo. Ahora esta conociendo otro lado de Brasil, diferente de los primeros días y le gusta. Brasil es un país maravilloso, es verdad, pero hace falta conocerlo bien para lo verlo de esta manera. Es una mezcla de nivel cultural y poder económico que realmente impresiona a primera vista. Aquí en Uberaba por ejemplo, aunque haya barrios totalmente de elite, la grande parte de los barrios normales son así: Una mansión impresionante y al lado una chabola con una familia muy pobre viviendo. Otro cambio grandioso por ejemplo, ir al centro de la ciudad y que la gente te pare haciendo un círculo alrededor de ti para mirar, poner la mano, hacer preguntas y agobiarte con su carro de bebe diferenciado (fue tanta gente que me quedé con miedo de que viniese los de la tele), pero es distinto ir a un buen club, donde la gente es más normal y no te miran mismo que llegue en un helicóptero…

Hay que saber elegir el sitio donde vivir y los lugares que frecuentar y una vez bien elegidos, vivir en Brasil es una pasada. Aitor esta flipando con muchas cosas y si siente muy feliz, llenos de planos y proyectos…todo nos saldrá bien, tengo la esperanza.

¡Chicos! si yo pudiera, estaría aquí escribiendo todo un día de los detalles de todo lo que nos pasa, de todo que pensamos y todo que hacemos, pero no puedo…todavía lo que no tengo es tiempo y temo que cada día va ser más corto. Pero quiero decir que mi familia están todos emocionados con Ainara pero sobretodo mi padre. No imaginaba verlo tan emocionado con la nietita…el tiempo que ha estado aquí, solo la tenia en brazos, con abrazos y besos a todo rato. Todos han dicho, inclusive Aitor que la nieta es muy parecida al abuelito…y la verdad que yo opiné lo mismo…y eso lo dejo lleno de orgullo, claro, jejejeje.

A parte de todo eso, quiero decir que dentro de unos 20 días vamos para nuestro piso…Qué ilusión….una vez mas solitos en familia. Estar con mis padres es maravilloso pero necesitamos nuestra privacidad. El sitio es maravilloso y esta ubicado delante del club Uirapuru que también es una pasada y es donde esperamos pasar muchos momentos de laser. Ya iré contándoles todo poco a poco. Ahora les dejo un poquito con Ainara, que es lo que estáis deseando todos, verdad?
Besitos….
Aitor contento con la cunita de Ainara
Como le gusta jugar...

Con el abuelito....parecidos?


ZZzzzZZzzzZzz

Ropita que gané de la tia Aninha (amiga de mamá)




Ropita que gane de la tia Alessandra de Texas (amiga de mama)


1 comentarios:

Adriane e Bruno dijo...

Muy linda Ainara!!! Estoy contenta por estar aqui en Brasil!!! Nossa, será que meu espanhol está certo? Roberta, felicidad!!!